FAQs

Aquí puedes encontrar la respuesta a algunas preguntas frecuentes sobre nuestros productos y filosofía de trabajo. Para más información, escríbenos a info@panaderiaconfiteriaoton.es

1. ¿Los panes especiales tienen certificación ecológica?

Nosotros empleamos harina de cultivo ecológico certificado y sal del Himalaya también con certificado ecológico. A partir de esa harina ecológica se produce nuestra masa madre, en un proceso totalmente natural. Por tanto, esos ingredientes sí que tienen su certificación ecológica. Sin embargo, el producto final, es decir, nuestros panes, aunque están hechos a partir de esos ingredientes, no tienen la certificación ecológica.

2. ¿Los panes especiales son aptos para diabéticos o prediabéticos?

Nosotros aconsejamos que cualquier persona con problemas de salud consulte primero a un especialista médico. No obstante, podemos decir que nuestros panes especiales de larga fermentación se digieren mejor debido a que los carbohidratos complejos han sufrido una descomposición previa por las levaduras y bacterias, y  tienen un menor índice glucémico, lo que es importante para personas prediabéticas o diabéticas.

3. ¿Por qué hacemos panes con diferentes harinas de cereales?

No sólo hacemos panes de trigo, sino también de otras variedades de este cereal (espelta, kamut). Esto enriquece nuestros productos y añade propiedades beneficiosas para el organismo. Por ejemplo, el gluten de la espelta se tolera mejor que el del trigo.

El centeno, asimismo, favorece el tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra y menos gluten, además de poseer carbohidratos de liberación lenta que nos proporcionan energía durante todo el día. También mantiene niveles más equilibrados de azúcar e insulina en sangre.